Curso de preparación para las oposiciones de Profesorado de Informática

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Informática (PES)

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Sistemas y Aplicaciones Informáticas (PTFP)

Descuento para los matriculados antes del 31 de diciembre de 2021. Inicio el 8 de enero 2022

Ya está abierta la inscripción de cara al inicio de la preparación el 8 de enero de 2020 del curso de preparación completa de las oposiciones de los cuerpos docentes de Informática para Secundaria y FP. Los interesado/as que deseen matricularse y lo hagan antes del 31 de diciembre de este año se beneficiarán en un 20% de descuento durante los 3 primeros meses de preparación.

Oposiciones Profesorado de Informática

¿Quieres saber en qué consiste el curso de preparación para las oposiciones de profesorado de informática?. Hemos preparado un video para contaros en que consisten estas oposiciones del cuerpo de docentes en la especialidad de informática, donde se resolvemos algunos ejercicios de convocatorias pasadas. Conoce como preparar conjuntamente:

  • Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Informática (PES)
  • Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Sistemas y Aplicaciones Informáticas (PTFP)

¿Quién te va a formar?

Somos Funcionarios de carrera  y preparadores de oposiciones de Profesorado de Informática en los últimos 10 años. Nuestra tasa de aprobados en la última convocatoria es del 80%

Nuestro método es fruto de la exitosa experiencia en la preparación de oposiciones durante los últimos 10 años.

Francisco Javier Martínez López

Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Almería. Funcionario de carrera desde 2006 y con destino definitivo en el I.E.S. Aguadulce. Cuenta con actividad investigadora, de la que se han derivado varias publicaciones en revistas científicas, así como ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Amplia experiencia en preparación de oposiciones (desde 2008) y, entre 2017 y 2021, Inspector de Educación, teniendo la oportunidad de haber tutorizado a cientos de funcionarios en prácticas.
También es Profesor-Tutor de la UNED, en su centro asociado de Almería y ha participado en cursos de verano y congresos internacionales de temáticas educativas y de informática. Profesor en el Máster de Intervención en Convivencia Escolar (Universidad de Almería).

Francisco José de Haro Olmo

Licenciado en Informática. Funcionario de carrera desde 2004 y con destino en el I.E.S. Celia Viñas de Almería.
Amplia experiencia docente en ciclos formativos, tanto en grado medio, grado superior como en el curso de especialización en ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Además cuenta con experiencia en preparación de oposiciones, habiendo participado como miembro de tribunal en dichos procesos selectivos.
Ha sido asesor de formación permanente del profesorado, en el CEP de Almería (2016-2020), concretamente en el ámbito de formación profesional.
Desde el curso 2020 colabora con la Universidad de Almería en la dirección de TFMs del Máster del Profesorado.
Cuenta con actividad investigadora, de la que se han derivado varias publicaciones en revistas científicas, así como ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Que dicen nuestros estudiantes

Sandra Rodríguez Moreno
Sandra Rodríguez Morenonº 1 del Tribunal de Almería y nº 1 de Andalucía en las oposiciones de PES de 2021
Leer más
«La elección de Fran como mi preparador de oposiciones la pasada convocatoria no pudo ser más acertada. Después de presentarme en varias ocasiones tenía claro que esta vez necesitaba potenciar la preparación de los supuestos prácticos y Fran lo hace genial. Propone y resuelve multitud de ejercicios, intercalando ejercicios de diferentes tipos durante toda la preparación para tenerlos siempre frescos. Sus clases son amenas y tienes la sensación de ir avanzando sin agobiarte, algo que no ocurre en otras formas de preparación. También fue de gran ayuda en la elaboración de la programación y las unidades didácticas. Además, la legislación la maneja a la perfección ya que ha estado ligado al servicio de Inspección. Fran es una persona muy profesional, perfeccionista y con experiencia como preparador y eso se nota. En lo personal es cercano y siempre está disponible para ayudarte y darte esos ánimos tan necesarios en un proceso tan duro como son unas oposiciones. Mil gracias Fran!»
Juan Antonio
Juan Antonioobtuvo plaza en las oposiciones de PES Informática en 2021
Leer más
"Desde el primer momento confie en Fran por su amplia trayectoria profesional y académica. No me equivoqué. Trabajo, esfuerzo, motivación, dedicación, constancia... son solo algunos de los adjetivos que lo describen a él y a su equipo. Gran profesional y mejor persiana"
Encarni Carmona
Encarni Carmona obtuvo su plaza como funcionaria en prácticas siendo la 3ª mejor opositora del tribunal de Almería en 2021 de PES Informática.
Leer más
La experiencia ha sido muy buena, de hecho, he conseguido plaza, lo que más me ha gustado de sus clases es la preparación de la parte práctica por su variedad y gran cantidad de ejercicio
Fran Aguado
Fran Aguado¡¡Gran academia de oposiciones!!
Leer más
¡¡Gran academia de oposiciones!! Cuenta con grandes profesionales del ámbito de la informática los cuales han hecho un gran trabajo y muy centrado en cada estudiante durante toda mi preparación, atendiendo a los diferentes ritmos del alumnado. Garantía de éxito total con ellos. Fran es un gran profesional con mucha experiencia y con la capacidad de motivar semana a semana. Las clases online han sido una buena opción durante el año y medio de confinamientos y pandemia en los que no podíamos realizar las clases de manera presencial, permitiéndome seguir las clases desde diferentes puntos de Andalucía (Cádiz, Almería). Muy recomendable y muy agradecido a Fran por ayudarme a conseguir la plaza que buscaba.
Anterior
Siguiente

Nuestro método: La clave de nuestros resultados

Nuestra experiencia de 10 años preparando oposiciones de profesorado de Informática nos ha permitido desarrollar nuestro método con unos resultados en la última convocatoria del 80% de aprobados 

 

Temario actualizado de elaboración propia

Nuestro temario es único, actualizado tecnológica, normativa y bibliográficamente y resumido para el examen de oposición (optimización para su redacción en 2 horas).

Supuestos prácticos de calidad

Supuestos prácticos similares al de los procesos selectivos, algunos de convocatorias anteriores y otros parecidos a ellos (en dimensión y dificultad), que te ayudará a preparar la prueba para no encontrarse con «sorpresas» en el examen de oposición.

Programación didáctica, unidades didácticas y exposición oral

Programaciones ajustadas a la normativa en vigor, innovadoras en cuanto a métodos y materiales y de tal calidad que te asegurarán un buen resultado.

Entorno personal de aprendizaje

Prepara tus oposiciones de profesorado de Informática en modalidad  presencial o videoconferencia.

Prepara tus oposiciones de forma presencial o videoconferencia

Dónde me preparo

Presencial

Almería

C/Profesor Mulian 20, 04009 Almería

Online

Toda España

A través de Teams

Recursos a tu disposición

Ponemos a tu disposición los mejores recursos para obtener el éxito en tu oposición a los cuerpos docentes de informática y conseguir tu plaza.

La preparación de las oposiciones de profesorado de informática se inicia en enero de 2022 y finaliza al concluir el proceso selectivo (junio-julio de 2023), incluye los siguientes elementos:

Clases semanales

Recibirás una clase semanal (64 sesiones en total), donde se explicarán los aspectos fundamentales de los temas de las oposiciones. se trabajarán los conocimientos concretos, se practicarán los ejercicios de los supuestos prácticos y se aprenderá todo lo que necesitas saber para la elaboración de tu programación y unidades didácticas.

Grabación de las sesiones

Todas las clases se graban y estarán a la disposición del alumnado, en el aula virtual, para que se repasen conceptos, revisen procedimientos de realización de ejercicios, etc. cuantas veces se desee para afianzar los conceptos fundamentales del temario de ambas oposiciones.

Los mejores preparadores

Nuestros preparadores están altamente cualificados y motivados, siendo los mejores en el manejo de contenidos y legislación. Sus resultados en la última convocatoria les avalan

Atención personalizada

Atención totalmente personalizada, no solo en la sesión semanal, sino a través de foros de debate y demás herramientas de comunicación. ¡Contestamos tus dudas como máximo a las 48 horas de tus preguntas!

Programacion y unidades didacticas

Atención personal en la elaboración de la programación y unidades didácticas y en tus exposiciones orales, para que tengas mayor soltura en la defensa ante del tribunal. Recibirás asesoramiento personalizado no solo de aspectos relacionados con el contenido, sino en cuanto a la comunicación verbal y no verbal, uso de la pizarra, distribución de tiempos, etc.

Materiales

Ponemos a tu disposición decenas de horas de videos y materiales adicionales en los que se resuelven ejercicios prácticos y ejercicios de anteriores exámenes de las oposiciones de profesorado de FP y de secundaria. Se afianzan conocimientos teóricos y se hacen defensas de programación y unidades didácticas.

Obtén la mejor preparación completa de las oposiciones

Más información de nuestra preparación

Conoce las especialidades que de la preparación de las oposiciones del cuerpo de docentes  de informática.