EL BOE PUBLICA LAS CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA 2.344 PLAZAS PARA PERSONAL LABORAL FIJO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La convocatoria de estos procesos selectivos contempla 1.600 plazas por el turno de acceso libre, 510 por el turno de promoción interna y 234 reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual.

Las plazas se reparten por todo el territorio español y se ubican tanto en servicios centrales como en direcciones provinciales, centros dependientes y diferentes organismos autónomos.

Las pruebas suponen una oportunidad para las personas que estén buscando un empleo y decidan apostar por incorporarse a la Administración para desarrollar su futuro profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación.

Las plazas se convocan en diferentes grupos de titulación y especialidades del IV CUAGE: desde el M3 para cuyo acceso se exige la titulación de Licenciatura o Máster, hasta el M1, para cuyo acceso se exige el título de formación profesional básica.

Por grupos, el número de plazas de las convocatorias entre acceso libre y promoción interna son las siguientes:
• M3: 152
• M2: 223
• M1: 876
• E2: 764
• E1: 95

En el grupo M3 destacan por número de plazas convocadas las especialidades de docencia, ciencias de la información y biología.
En M2 el mayor número de plazas convocadas se da en las especialidades de enfermería, trabajo social, y conservación y restauración de bienes culturales.

El grueso de número de plazas se da en los grupos profesionales, M1 y E2, en los que se exigen los diferentes títulos de formación profesional, haciendo una clara apuesta por la profesionalización y especialización que establece el IV CUAGE.

En el grupo M1, al que se accede con el título de técnico superior de formación profesional, destacan las especialidades de mantenimiento aeromecánico, instalaciones y plantas potabilizadoras y sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

En el grupo E2, para el que se exige el título de formación profesional de grado medio, destacan las especialidades de instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, electromecánica de vehículos automóviles y actividades comerciales.

En el grupo E1, para el que se exige el título de formación profesional básico, destacan las especialidades de instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, servicios comerciales y cocina y restauración.

En la convocatoria de Discapacidad intelectual se ofertan 234 plazas para el Grupo E0 – Tareas complementarias de apoyo, para servicios administrativos.