PERSONAL LABORAL CORREOS 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Próximamente está prevista la convocatoria para personal laboral de correos 2022, puesto que ya se han aprobado otros 3254 puestos de trabajo como personal laboral fijo. Por eso, es importante no perder en tiempo para obtener la máxima puntuación y obtener una plaza fija. Además de una preparación de calidad del temario y el examen de oposiciones, es muy importante obtener los puntos de méritos.

¿Por qué son tan importantes los méritos?
Este pasado mes de setiembre 149.000 opositores de correos han tenido el examen para acceder a un puesto de trabajo fijo. El número de plazas ofertadas era considerablemente menor, 3381. Todos los que han realizado este examen están a la espera de que se valoren los méritos que serán los que decidan los afortunados que alcancen el deseado puesto de trabajo fijo.

¿Cómo ir preparándome para tener más puntos?
Sabemos de la importancia de la valoración de méritos en este tipo de oposiciones, vamos a explicar cómo se valoran los méritos que en algún caso varía en función de los puestos de trabajo.

EXPERIENCIA EN CORREOS
La suma total de puntos por haber trabajado en correos, siendo indiferente el puesto de trabajo desempeñado, se obtiene un máximo de 6,5 puntos.

Por pertenecer a la bolsa de empleo de correos se valora la puntuación en función de los puntos con los que se figura en dicha bolsa y atendiendo a la siguiente escala:
• Valoración de méritos entre 2 y 5: 2.5 puntos.
• Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos.
• Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 9 puntos.

CURSOS
Por haber superado positivamente los siguientes cursos se obtienen las siguientes puntuaciones, con un máximo de 6 puntos.
• Curso el Cliente y la cadena de valor: 0.5
• Curso de Portfolio de productos: 1.3
• Curso de paquetería: 1.3
• Curso de Excel básico personal operativo: 1.3
• Curso de Digitalización III: 0.5
• Curso de SGIE y PDA: 1.6

CARNET DE CONDUCIR
De manera específica para los puestos de reparto motorizado tener el carné de conducir A1 da 6 puntos. Para el reparto a pie y agente de clasificación por tener el carné de conducir B obtienes 2 puntos.

TITULACIÓN ACADÉMICA
Por tener una titulación universitaria oficial, formación profesional o Bachillerato obtienes 3 puntos máximo.

INGLÉS:
Acreditando conocimientos de un idioma de ingles nivel A2 se obtienen 2 puntos y nivel B1 se obtienen 3 puntos.