CONSEJOS PARA ESTUDIAR UN EXAMEN TIPO TEST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un examen tipo test tiene poco que ver con otro examen en el que puedes desarrollar la respuesta, por lo tanto, la forma de preparar cada uno de ellos tiene que ser diferente.

Mientras que en un examen de desarrollo se activa nuestra memoria de recuerdo, en uno tipo test lo hace la de reconocimiento

Distribuye el temario de forma proporcional en el tiempo del que dispongas, así te asegurarás de estudiar todo el programa.

Subrayado
Hay que tener en cuenta que el subrayado para un examen tipo test es distinto al que haríamos para preparar un examen de desarrollo o uno de preguntas cortas. Hay que ponerse en situación y averiguar qué clase de preguntas son susceptibles de entrar en el examen.

Haz muchos tests
Para pasar esta prueba con buenos resultados es recomendable la realización de cuantos exámenes tipos test dispongas de años anteriores.

Cuando hagas exámenes anteriores es recomendable que los realices respetando el tiempo del examen real, porque de esta manera puedes practicar y terminar todas las preguntas con éxito y en tiempo.

Identifica posibles preguntas de examen mientras estudias. Esto es algo que perfeccionarás con la experiencia.
Al estudiar haz listas y tablas con información similar, para evitar confusiones. Por ejemplo, plazos, cuantías…

Exámenes simulacro
Examina cuáles son tus fallos, procura mejorarlos. Ser capaces de leer de forma clara es fundamental, es necesario transmitir ideas de forma eficiente, comprensible y clara.

Utiliza flashcards
Este método es muy eficiente para pruebas tipo test. Consiste en hacer tarjetas donde en una cara apuntas las preguntas y en otra cara, las respuestas.

Repasa en repetidas ocasiones para conseguir una memoria a largo plazo mucho más consistente y confiable

Descansa. Debes hacer pausas frecuentes en tu estudio, descansar al menos un día a la semana y dormir adecuadamente. De lo contrario, tu rendimiento podría bajar.