Curso Intensivo de Programación y Unidades didácticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Curso intensivo de Programación y Unidades Didácticas


Oposiciones Educación Infantil: Curso intensivo de programación y unidades didácticas

Como ya hemos comentado en blogs anteriores, las oposiciones son en este momento una muy buena opción para muchas personas, que, ante la situación actual, han optado por asegurarse un futuro con un puesto estable.

Entre las múltiples opciones de oposiciones disponibles, las oposiciones de educación son algunas de las más demandadas, debido que se trata de una salida profesional muy interesante tras haber estudiado magisterio.

Si es tu caso, y estás preparando, o pensando en preparar una oposición de la rama de educación, es posible que ya sepas que esta oposición consta de dos pruebas:

  • Una primera prueba, basada en el contenido específico de la especialidad. Se compone de dos partes que se evalúan de manera conjunta:
    • Parte A: Prueba práctica que a menudo se compone de un supuesto práctico o preguntas cortas.
    • Parte B: Desarrollo escrito de uno de los temas elegidos por sorteo.
  • Y una segunda prueba, también evaluada de manera global en base a las dos partes:
    • Parte A: La presentación y defensa de una programación didáctica creada.
    • Parte B: La exposición oral de dicha unidad didáctica u otra del temario oficial.

Esta segunda prueba, es a menudo una parte complicada para los opositores de Educación Infantil, pues el desarrollo de dicho proyecto requiere cumplir con unos mínimos, además de tener que tratarse de una programación original y actual.

Por ello, en Oposiciones Grupo ATU, queremos hablarte del curso intensivo de programación y unidades didácticas / proyectos en Educación Infantil, una opción con la que contar con todo el apoyo de preparadores de prestigio con los que elaborar tu proyecto y unidades didácticas.

Curso intensivo

Se trata de un curso de 2 meses.

El primer mes estará enfocado a la preparación y corrección de la programación, en la que te ayudaremos a elaborar un guion estructurado de cara a la presentación oral frente al tribunal.

En el segundo mes, nos centraremos en las unidades didácticas, con varias clases en las que contarás con todo nuestro apoyo y varios ejemplos que corregiremos y de los que también prepararemos el discurso para la presentación oral

Grupos reducidos – inicio inminente

El curso se va a desarrollar en pequeños grupos, de modo que sea posible dedicar una atención personalizada a cada alumno.

Dará comienzo el día 5 de mayo, y dado que estará compuesto por tan solo unos pocos alumnos, las plazas muy limitadas. ¡Es la última semana para apuntarse!

Metodología

Tendrás la posibilidad de elegir de qué manera asistir a las clases, pues es posible hacerlo de manera presencial (en la sede de Grupo ATU en Almería capital) o mediante videoconferencia, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

En las clases serán en directo, en las que nuestras preparadoras compartirán y explicarán los recursos didácticos necesarios y resolverán todas tus dudas.

También tendrás a tu disposición el acceso al campus virtual, donde podrás acceder a los contenidos y recursos didácticos durante las 24 horas del día. En ella se incluirán las grabaciones de las clases en directo y el enlace de acceso a ellas.

Preparadores especializados

El curso se realizará con la colaboración de VZ Oposiciones y sus dos preparadoras especializadas, maestras funcionarias en activo. Ambas cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de la Educación Infantil, y fueron las número uno de sus respectivos tribunales (Almería y Granada) obteniendo calificaciones por encima del 9.

Programación y unidades didácticas innovadoras y actuales

Queremos que tu proyecto destaque por encima de los demás, de modo que te enseñaremos cómo utilizar los distintos recursos a tu disposición para sorprender al tribunal.

Te ayudaremos a construir tu propia programación y unidades didácticas basadas en las nuevas metodologías:

  • ABP: Aprendizaje basado en proyectos
  • ABN: Método del Algoritmo Basado en Números
  • Educación emocional
  • Neuroeducación
  • Gamificación

Así, diseñarás unidades didácticas creativas aplicables en el aula basadas en dichos métodos y el uso de las TIC.

Normativa actualizada

Este curso está especialmente destinado para las oposiciones de Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura. Te proporcionaremos toda la información y normativa actualizada para dichas comunidades, de modo que puedas preparar tu oposición en base a las últimas actualizaciones y cambios.

No pierdas la oportunidad de preparar tus exposiciones frente al tribunal con los mejores preparadores, e inscríbete a nuestro curso intensivo de programación y unidades didácticas / proyectos en Educación Infantil. Si deseas recibir más información al respecto, puedes contactarnos en el 663 21 75 68 o a través de oposiciones@grupoatu.com.

También te animamos a seguirnos en nuestro grupo de Oposiciones en Facebook, donde encontrarás todas las novedades relativas a este tema y podrás disfrutar de nuestros webinar gratuitos así como otros muchos contenidos de tu interés.

El momento es ahora, ¡oposita!