Convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía ¡467 plazas por Turno Libre!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se ha publicado la convocatoria de 467 plazas de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía. Estas plazas se corresponden con las Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020 y 2021 y se resolverán por el sistema de oposición en Turno libre.

Os contamos todo lo que necesitáis saber para presentaros a la oposición de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Para presentarse a este proceso selectivo es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

Acreditar la nacionalidad española, de los Estados miembros de la Unión Europea, Reino de Noruega o República de Islandia.

Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación

Contar con titulación de: Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto al que uno se presenta.

No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

No poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.

El plazo de inscripción en la oposición de Auxiliares Administrativos/as de la Junta de Andalucía, según la convocatoria publicada el 30 de junio de 2022, será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La inscripción en las oposiciones solo se podrá realizar de forma electrónica. En la web del Instituto Andaluz de Administración Pública. Por su parte el pago de tasas se podrá realizar de forma telemática o presencial en difretenes entidades bancarias colaboradoras.

El examen de la oposición a Auxiliares de la Junta de Andalucía consistirá en un ejercicio único dividido en dos partes. Tendréis 120 minutos para completar el ejercicio.

1. Primera parte: ejercicio teórico tipo test [Obligatoria y eliminatoria]

El teste está compuesto por 100 preguntas con 4 posibles respuestas. Además, habrá 5 preguntas «extra» de reserva. Cada pregunta contestada correctamente se valorará con 1,2 puntos y cada respuesta errónea se penalizará con 1/3 del valor de una respuesta correcta.

El ejercicio se puntuará de 0 a 120 puntos y tendréis que obtener, al menos, 60 puntos para superar la prueba.

2. Segunda parte: prueba teórica de ofimática [Obligatoria y eliminatoria]

La segunda parte del ejercicio de Auxiliares de la Junta de Andalucía consistirá en un test de 25 preguntas (habrá 3 preguntas más de reserva), con 4 posibles respuestas, sobre un caso práctico sobre ofimática. Respecto a la valoración, cada acierto suma 1,2 puntos, mientras que cada error restará 1/3 del valor de una respuesta correcta.

El ejercicio se puntuará con un máximo de 30 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 15 puntos para superarlo.

La puntuación final del ejercicio será la suma de la puntuación obtenida en ambas partes. Para aprobar será necesario obtener, al menos, 75 puntos.

El temario del que debéis examinaros está compuesto por 22 temas condensados en dos bloques de materias.

Área Jurídico administrativa General (12 temas)

Área de Organización y Gestión Administrativa (10 temas)