¿QUÉ ES LA BOLSA DE INTERINOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y CÓMO FUNCIONA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las bolsas de interinos consisten en una serie de listados de candidatos/as seleccionados/as para cubrir temporalmente puestos de empleados públicos en los distintos cuerpos de la Administración General del Estado.

Estas bolsas se emplean para cubrir de forma temporal puestos que no pueden cubrirse con personal funcionario o en áreas donde se ha detectado una acumulación de tareas y las personas inscritas en las listas también pueden ser llamadas para llevar a cabo programas de carácter temporal.

Cada uno de los cuerpos de la Administración General del Estado contará con su propia bolsa de interinos. Las bolsas de interinos más conocidas son las de los Cuerpos Generales:
Auxiliar Administrativo/a del Estado
Administrativo/a del Estado
Gestión de la Administración Civil

La constitución de la bolsa de interinos de la Administración General del Estado debe respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y celeridad.

Se constituirá la bolsa tomando como referencia una nota de corte, estipulada por el Tribunal Calificador, basada en los resultados de la convocatoria vigente del proceso selectivo al que os hayáis presentado.

Todas las personas que superen esa nota de corte serán incluidas de forma automática en la bolsa de interinos de AGE correspondiente a su ámbito territorial. Esta bolsa solo está vigente en tanto que la lista de candidatos de la próxima convocatoria no se publique.

Si queréis participar en la bolsa de interinos de otra provincia tenéis que contactar con la Subdelegación del Gobierno de la provincia que os interesa y seguir los pasos que os indicarán.