CLAVES PARA ESTUDIAR EN VERANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El verano es una de las épocas del año más duras para los opositores. Las altas temperaturas, así como las ganas de salir de casa se intensifican en gran medida.
En este blog os queremos dar algunos consejos para estudiar de forma llevadera durante estos meses y disfrutar al mismo tiempo del verano.

Planificar un calendario para el estudio
Es importante que te plantees seriamente la estrategia que vas a seguir, los temas que te vas a preparar en el mes y después, semana a semana.

Aléjate de lugares calurosos
Es recomendable madrugar para aprovechar las horas más frescas del día. Así mismo, es mejor ser realistas y reducir las horas habituales de estudio o ir aumentándolas progresivamente.
Acondicionar el lugar de estudio para las temperaturas veraniegas.

Mantén hábitos saludables
Mantener una buena hidratación es un punto clave para rendir bien y tener una buena memoria. Compaginar esto con una dieta equilibrada nos hará sentir más frescos y tu mente te lo agradecerá.
Hacer pausas para beber agua y ventilad la habitación a diario.

Descansa
Compaginar la preparación de las oposiciones con actividades de ocio como una escapada veraniega es una excelente manera de dar un descanso a tu mente. Esto es posible en base a una buena planificación y organización del tiempo para equilibrar de manera justa el estudio con el descanso.