¿Quieres ser el profesor de los nuevos profesionales TIC del futuro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conoce la oferta de plazas fijas en Educación para profesores de informática
Si eres informático y tienes claro que tienes una vocación docente, no puedes dejar pasar la oportunidad de unirte al cuerpo de profesores de las Consejerías de Educación.

Los jóvenes estudiantes ven una gran oportunidad laboral en la actual rama profesional de informática que cuenta con la mayor demanda en el mercado laboral actual. Para formar a aquellos que ya comienzan su especialización en Secundaria como aquellos que eligen la Formación Profesional, son necesarios profesores de informática para cubrir un número cada vez más amplio de plazas en las convocatorias de oposiciones a estos cuerpos de profesorado.

Además del aumento previsible de plazas, la competencia para obtener plaza fija es muy escasa (en torno a 3 aspirantes por cada plaza) dada la especialización del puesto. Si a estas ventajas, se le suma disponer de buena preparación previa de la oposición frente a otros candidatos para conseguir una plaza fija en las próximas convocatorias como profesor de informática de la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma sería prácticamente una realidad.


¿Cómo prepararse para la oposición para ser profesor de informática?

  1. Contar con preparadores especializados
    La primera clave de una preparación es contar con preparadores altamente cualificados y especializados en su área: los mejores en la preparación de las oposiciones para Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Informática y para Profesores Técnicos de Formación Profesional, concretamente de lasespecialidad de Sistema y Aplicaciones Informáticas.
    • Para la preparación de oposiciones para Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de informática contamos con Francisco Javier Martínez López, Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Almería. Funcionario de carrera desde 2006. Cuenta con actividad investigadora y es inspector de educación.
    • Al frente de la preparación de oposiciones para Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Sistemas y aplicaciones informáticas está Francisco José de Haro Olmo, Licenciado en Informática y funcionario de carrera desde 2004. Desde el curso 2020 colabora con la Universidad de Almería en la dirección de TFMs del Máster del Profesorado y además cuenta con actividad investigadora.
  2. Contrastar la experiencia y resultados
    Lo que marca la diferencia entre elegir entre unos preparadores y otros para oposiciones a profesor de informática es que realicen una preparación integral de calidad para obtener las mejores calificaciones para conseguir la plaza fija:
    • Los preparadores realizan la elaboración de su propio temario que está totalmente actualizado y optimizado para el examen. Además, se trabajan los conocimientos concretos y se realizan supuestos prácticos.
    • El opositor recibe una atención personalizada en la elaboración de la programación y unidades didácticas y en sus exposiciones orales, con objeto de tener mayor soltura en la defensa ante del tribunal. Las programaciones están ajustadas a la normativa en vigor, innovadoras en cuanto a métodos y materiales.

Amplia experiencia en la preparación de oposiciones hace tengan unos magníficos resultados, con un porcentaje del 80% de aprobados en la última convocatoria. Entre sus alumnos cuentan con el número uno de Andalucía, el primero y tercero en el Tribunal de Almería y el primero de Granada. Joaquín, que fue número 1 en el Tribunal de Granada 2021, nos cuenta: “Por un lado da mucha caña con la parte práctica, controla mucho de cualquier bloque (hardware, programación, redes, BBDD…) además de que profundiza e intenta tocar muchos palos para minimizar las sorpresas en el examen”.

¿En qué momento comenzar la preparación para conseguirlo?

Si deseas obtener una plaza de las previstas para profesores de informática debes preparar las convocatorias al cuerpo de profesores de 2023.
Por ello, te informaremos en la jornada del 27 de noviembre de todos los detalles del curso de preparación que se iniciará el próximo de enero de 2022.