VENTAJAS DE PREPARAR UNA OPOSICIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para preparar una oposición, hay que dedicarle tiempo, perseverancia, constancia y mantener la motivación.
Analizaremos las principales ventajas que tiene trabajar para la Administración Pública. Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar oposiciones.

ESTABILIDAD ECONÓMICA Y LABORAL
Conseguir un trabajo para toda la vida con retribuciones fijas es algo que llama mucho la atención.
Aunque depende del puesto concreto, el salario de un funcionario es muy atractivo. Además de salarios estables, el empleado público cuenta con retribuciones complementarias que mejoran notablemente sus nóminas. Y, lo mejor, es que las cantidades están recogidas en las distintas leyes de presupuestos de las administraciones, lo que permite comprobar fácilmente si lo que cobramos es lo que nos corresponde. Por cierto, el sueldo es el mismo para hombres y mujeres.
Súmale a todo esto los dos meses de paga extra al año.

HORARIO Y VACACIONES CON LAS QUE ES MÁS FÁCIL CONCILIAR
Los trabajadores públicos pueden conciliar su vida familiar mucho más cómodamente y disfrutar de tiempo libre para viajar o dedicarse a sus hobbies. Son muchos los puestos en la Administración que permiten horarios flexibles y mecanismos de conciliación, además de posibilitar la solicitud de permisos, reducciones de jornada, excedencias.
Todos ellos cuentan con 22 días hábiles de vacaciones al año, que aumentan a medida que se coge antigüedad. Y a los días de vacaciones se suman los días de permiso retribuidos, destacando el mínimo de 6 días al año por asuntos particulares.

PROMOCIÓN PROFESIONAL
Otra ventaja de aprobar una oposición es la posibilidad que existe de hacer carrera profesional y ascender entre los múltiples puestos de trabajo que se ofertan.

IGUALDAD
Son muy importantes las medidas para la conciliación laboral y familiar que se han impuesto por ley en todas las Administraciones públicas, así como las políticas de paridad.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA.
Habiendo señalado todo lo anterior, tu calidad de vida se verá notablemente mejorada. Contar con la seguridad de un empleo vitalicio, así como conocer todas tus condiciones salariales y laborales te permitirá adaptarte y organizarte a todas tus necesidades (cuidado de hijos, tiempo con tu familia, tiempo de ocio, vacaciones…)

FELICIDAD
Estudiar una oposición requiere un gran esfuerzo y mucho sacrificio. Sin embargo, el resultado de poder obtener un trabajo para toda la vida será una gran satisfacción en tu vida.